Top Ten: Las mejores canciones de Crazy Ex-Girlfriend

crazy ex-girlfriend

Ahora que ha terminado la primera temporada de Crazy Ex-Girlfriend y ya hemos escuchado todas las canciones podemos elegir nuestro Top Ten (de una forma totalmente subjetiva, por supuesto). Estas son mis 10 canciones preferidas de la serie protagonizada por Rachel Bloom:

10. Sex with a stranger

En esta canción Rebecca nos cuenta la típica situación que se vive cuando te acuestas con una persona que no conoces: rezas para que no sea un asesino o te quite tu riñón y le pides que se lave los testículos, que se haya hecho las pruebas de ETS o que como mínimo, no robe nada de camino al baño.

9. Put yourself first

Una de las especialidades de Rachel Bloom es coger el concepto “feminista” y darle la vuelta a la tortilla irónicamente. En esta canción las amables chicas del campamento le aconsejan a Rebecca que “se ponga a ella misma primero” por Josh. Si se da prioridad a sí misma de una manera sexy, eso le gustará a los chicos y querrán mudarse con ella a Portland.

8. Dear Felix Chan

La canción más romántica de toda la serie, que en instrumental se convierte en el tema oficial de Rebecca y Josh. Es la cúspide del amor adolescente… que pronto se convierte en la pesadilla de todo adolescente: el objeto de tu deseo riéndose en tu cara. Además, una canción que tenga frases tan largas que haya que cantarlas rápido para que quepan en la estrofa siempre tendrá un puesto en mi Top Ten.

7. I’m the villain in my own story

Esta canción marca un antes y un después en la serie. Cuando Rebecca es testigo de cómo Valencia perdona a Josh tras haberla besado y le escucha decir que no la quiere hace un ejercicio de introspección y descubre que en efecto, ella es la villana de su propia historia. Por cierto, no sé si estoy muy de acuerdo con eso de que Kate Hudson es la típica protagonista de comedia romántica que merece el amor del protagonista: ¿habéis visto Algo Prestado, Guerra de Novias o Las Cuatro Plumas? No es que haga de santa precisamente.

6. I gave you a UTI

Oh sí, nada enorgullece tanto a un hombre como haberle provocado una infección urinaria a su chica por exceso de sexo (no confundir con enfermedad de transmisión sexual). Greg es un personaje adorable y que se ponga a cantar de felicidad en plan Blues Brothers porque piensa que es una máquina sexual se merece un puesto en el ranking.

5. I have friends

I have friends es seguramente la canción más simple de toda la serie pero, madre mía, es también la más pegadiza (y un poco triste, la verdad). Por cierto, muy sublime cuando apareció 13 capítulos después el “grocery clerk with half an eyelid” en un papel secundario. Bravo.

4. Stupid bitch

Yo no lloré cuando Rebecca cantó esta canción, tú lloraste. En fin, estaremos de acuerdo en que es una canción muy intensa y aunque no siempre (casi nunca, vamos) aprobemos la manera en la que actúa nuestra protagonista, cuando estropea las cosas con Josh hasta el fondo no podemos evitar sentirlo por ella.

3. Women gotta stick together

¿Quién mejor para enseñarnos de feminismo que Valencia? Ella lo entiende perfectamente: “las mujeres debemos permanecer unidas y decirnos la verdad. La verdad es que sois todas unas zorras gordas, y eso se llama hermandad”.

2. Face your fears

Aún sigo partiéndome de la risa con Face your fears. Otra muestra de cómo en Crazy Ex-Girlfriend le dan la vuelta al asunto: si el lema es “enfréntate a tus miedos” la cosa se desmadrará y Paula acabará por aconsejarte que te metas en la piscina sin haber hecho la digestión, que te dejes picar por abejas o que cuando hagas tus necesidades te limpies de atrás hacia adelante (parece que en esta serie tienen predilección por las enfermedades urinarias).

1. The Sexy Getting Ready Song

Puede ser que le tenga especial cariño por ser sólo la segunda canción que apareció en Crazy Ex-Girlfriend pero The Sexy Getting Ready Song siempre ha sido mi favorita y ninguna de sus sucesoras la ha podido superar. Esta canción introdujo perfectamente el tono de la serie y, una vez más, comparte un mensaje feminista muy potente. El rapero dándose cuenta de cómo ha tratado a las mujeres y su intención de enmendarse es sin duda un puntazo.

Mención especial:

Angry mad

LA RISA

Estamos ansiosos por saber qué canciones nos esperan en la segunda temporada, ¿y tú? ¿cuáles son tus favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *