7 series (fresquitas) para ver este verano

undeclared

Vacaciones de verano. Para los seriéfilos sinónimo de ventilador+ binge-watching. Todo el tiempo del mundo para dedicarlo a ponernos al día en aquellas series que hemos tenido que dejar a un lado o para empezar aquellas otras a las que teníamos ganas.

Sin embargo el calor derrite nuestro cerebro y para afrontar estas altas temperaturas necesitamos series fresquitas, que nos hagan disfrutar sin dramas ni tener que hacer un gran esfuerzo mental. Por eso, la serie fresquita ideal reunirá estos requisitos:

  1. Comedia de 20 minutos. ¿Por qué será que podemos ver 3 capítulos de 20 minutos sin ningún problema pero nos entra más pereza cuando nos ponemos sólo uno de 40? Por extrañas razones el cerebro funciona así: se nos hace más placentero ver tramas cortas que cambien a los 20 minutos en lugar de una más larga que dure el doble. Por lo tanto, las comedias serán el formato ideal para nuestro propósito.
  2. Duración de pocas temporadas. Las 11 temporadas de Sobrenatural o Anatomía de Grey se le pueden atragantar a cualquiera que no sea un fan acérrimo, y en verano todavía más. Para mantener el dinamismo lo mejor es que sean ligeras y fáciles de ver, por eso las series que te proponemos tienen entre 1 y 3 temporadas.
  3. Advertencia: Muchas de estas series fueron canceladas demasiado pronto, por lo tanto los finales no serán todos cerrados. Aun así vale la pena verlas.

1. Suburgatory. (2011, 3T)

suburgatory

Sinopsis: Tras encontrar un preservativo en la habitación de su hija adolescente, George (Jeremy Sisto) se muda con Tessa (Jane Levy) de la cosmopolita Nueva York a los suburbios.

¿Por qué te gustará? Tessa no es la típica adolescente en la edad del pavo; tiene un rollo alternativo que contrasta muchísimo con todas las ‘basic bitches’ de Chatswin. Los alocados y superficiales habitantes de los suburbios son increíblemente divertidos, sin duda el punto fuerte de la serie. Además también encontramos en Suburgatory una de las parejas más diferentes pero con más química que hayamos visto.

Lo mejor: Dalia Royce se convertirá en tu personaje favorito de televisión.

2. Undeclared. (2001, 1T)

undeclared

Sinopsis: Steven (Jay Baruchel) empieza su primer año de universidad queriendo dejar atrás su vida loser del instituto. Allí conocerá a sus compañeros de cuarto (Seth Rogen, Timm Sharp y Charlie Hunnam) y su primer interés amoroso (Carla Gallo).

¿Por qué te gustará? Si te gusta la ficción producida por Judd Apatow esta es seguramente la que más se ajusta a su  estilo. Es considerada como la continuación de Freaks and Geeks pero en comedia pura y dura, en la universidad y en los años 2000. El desfile de cameos en Undeclared es glorioso: ¿Quieres ver a Amy Poehler enrollándose con Charlie Hunnam? Hecho. ¿A Adam Sandler en una situación incomodísima con los chicos? Hecho. ¿Geoffrey Arend como un loco de las imitaciones y fan acérrimo del SNL? Hecho ¿Otros actores que salieron en F&G? Los volveremos a ver aquí. En definitiva Undeclared es una serie entretenidísima que se puede ver de una sentada y que hará que sueltes más de una carcajada.

Lo mejor: Un jovencísimo cast, en especial un Charlie Hunnam guapísimo en uno de sus primeros papeles en USA.

3. Don’t trust the bitch in apartment 23. (2012, 2T)

don't trust the bitch in apartment 23

Sinopsis: June (Dreama Walker) se muda a un apartamento en Nueva York pero pronto descubre que Chloe (Krysten Ritter), su nueva compañera de piso, está como una puñetera cabra.

¿Por qué te gustará? Chloe es uno de los personajes más refrescantes de los últimos tiempos y su dinámica con June es realmente especial. Las referencias a la cultura pop son continuas (¿un capítulo centrado en la revista People? ¡gracias!) y los personajes secundarios también son muy agradecidos.

Lo mejor: Sin duda ver a James Van der Beek haciendo de James Van der Beek con referencias a Dawson Crece incluidas es una delicia.

4. Go On. (2012, 1T)

go on

Sinopsis: Un comentarista deportivo (Matthew Perry) se une a una terapia en grupo para superar la muerte de su esposa.

¿Por qué te gustará? Es una serie muy cómica gracias a sus variopintos personajes, pero también trata temas ligeramente dramáticos ya que cada uno de ellos tiene su propio problema que superar. Lo hacen de una manera muy humana y graciosa; ¿te apetece ver de nuevo a Monica y Chandler? ¿o a Matthew Perry y a Lauren Graham juntos en la tele? No te la pierdas. Además, John Cho.

Lo mejor: La dinámica absurda del grupo.

5. Selfie. (2014, 1T)

selfie

Sinopsis: Eliza Dooley (Karen Gillan) es una joven que está obsesionada en hacerse famosa a través del postureo en las redes sociales. Tras un desastre que la deja en ridículo ante todo el mundo, Eliza busca la ayuda de Henry (¡sí, John Cho!) un compañero de trabajo que la ayudará a conseguir una buena reputación. Es un ‘remake’ de My Fair Lady/Pigmalión.

¿Por qué te gustará? La obsesión por las redes sociales y la superficialidad que las rodea es protagonista en Selfie y seguro que muchos podrán identificarse con alguno momento de esta serie. Eliza puede resultar irritante en un principio pero enseguida se le coge cariño cuando se le conoce un poco más. Es un personaje que evoluciona pero que no pierde su esencia, del mismo modo que Henry. Además Selfie se trata de una comedia, pero tiene escenas muy intensas que llaman la atención en esta clase de formato.

Lo mejor: La increíble química entre Karen Gillan y John Cho.

6. Wet Hot American Summer: First Day of Camp. (2015, 1T)

wet hot american summer first day of camp

Sinopsis: Catorce años después del estreno de la tronchante película Wet Hot American Summer llega a Netflix la precuela en forma de serie. Es el primer día en el Campamento Firewood y los monitores se preparan para recibir a los chavales. Las primeras veces en el amor y el sexo se entremezclan con tramas de lo más absurdas: una periodista infiltrada (Elizabeth Banks), una conspiración secreta (Janeane Garofalo & Jason Schwartzman, etc), la producción de un musical (Amy Poehler & Bradley Cooper, etc), un legendario músico caído en el olvido (Chris Pine) o un cocinero trastornado (Christopher Meloni) son algunas de las tramas que nos podremos encontrar.

¿Por qué te gustará? Porque el elenco son todos los actores y actrices que conocemos y amamos. Si te gustó la película, First Day of Camp es una extensión de 8 capítulos. El humor es igual de absurdo y el espectador disfrutará muchísimo conociendo cómo las situaciones de la serie terminan siendo las de la película.

Lo mejor: El desfile interminable de rostros conocidos, demasiado largo para nombrarlos a todos. Y Paul Rudd retomando su papel de gamberro sexy.

7. Enlisted. (2014, 1T)

enlisted

Sinopsis: Tres hermanos muy diferentes (Geoff Stults, Parker Young y Chris Lowell) alistados en el ejército terminan trabajando juntos: son destinados a cuidar de la base y de las familias de los soldados han tenido que marcharse fuera. El mayor de ellos es el encargado de llevar la unidad, formada por sus otros dos hermanos y una pandilla de “inadaptados”.

¿Por qué te gustará? Enlisted se parece a Go On o Community en su idea: personas que hasta entonces iban por libre encuentran su lugar en un grupo heterogéneo de caracteres. También encontramos mucho humor absurdo con tres hermanos que contrastan fuertemente: el triunfador, el simple y el irónico, y al mismo tiempo veremos historias relacionadas con la vida militar que aunque no nos apasionen mucho harán que nos emocionemos.

Lo mejor: Es una serie graciosa y tierna a partes iguales.

Si ninguna de estas te ha convencido, la solución para todo siempre es Galavant.

¿Y tú ya te has decidido por una de estas series para ver este verano? ¿O te quedas con todas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *