Series conectadas: Saturday Night Live + Mad Men

saturday night live mad men

No podrían ser más distintas: Saturday Night Live es un programa de sketches que lleva 41 años en antena, emitido por la NBC, una cadena generalista. Mad Men es un drama del canal por cable AMC, que terminó en mayo de este año tras 7 temporadas. Sin embargo, hay algo que parece que les junte una y otra vez, y es que los actores y actrices de Mad Men tienen un gusto especial por la comedia.

Repasemos a continuación las ocasiones en que los mundos de SNL y de Mad Men se han convertido en uno, para el deleite de todos nosotros:

Por supuesto, todo empieza con SATURDAY NIGHT LIVE. Jon Hamm ha sido host hasta tres veces y sus colaboraciones han sido innumerables, convirtiéndolo en un buen amigo del programa. Para uno de ellos se unieron sus compañeros de reparto en Mad Men, John Slattery y Elisabeth Moss. January Jones también ha presentado Saturday Night Live en una ocasión.

Jon Hamm Justin Bieber Saturday Night Live SNL

Jon Hamm Saturday Night Live SNL

Jon Hamm Rihanna Saturday Night Live SNL Shy Ronnie

January Jones Kristen Wiig Saturday Night Live SNL

Cuando Tina Fey dejó Saturday Night Live y creó 30 ROCK no dudó en fichar a Jon para interpretar a Drew, su vecino y novio por un tiempo (cómo sabe la tía). Pero la intervención del protagonista de Mad Men en 30 Rock no se queda ahí. En el capítulo en directo que transmitieron en su sexta temporada Jon hizo de otros dos personajes diferentes. John Slattery también aparece interpretando a un político trastornado al que apoya Jack Donaghy por sus propios intereses.

Jon Hamm 30 Rock

John Slattery 30 Rock

Tina Fey decidió repetir con Jon para su segunda serie, UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT. En ella interpreta al líder de la secta, el reverendo Richard Wayne Gary Wayne, que mantiene encerradas a Kimmy y sus compañeras en un búnker durante 15 años. Kiernan Shipka, su hija en Mad Men, también aparece haciendo de la hermanastra de Kimmy, Kymmi.

Jon Hamm Unbreakable Kimmy Schmidt

Por eso cuando Jon ganó al fin el Emmy y lo recibió de las manos de Tina fue un poco más especial (fijaros de fondo qué contento está Jeff Richmond, el marido de Tina).

Jon Hamm Tina Fey Emmys

WET HOT AMERICAN SUMMER: FIRST DAY OF CAMP es maravillosa por muchas razones, pero una de ellas es su magnífico reparto: las chicas de Saturday Night Live, Amy Poehler, Kristen Wiig, Molly Shannon y Michaela Watkins y los chicos de Mad Men, Jon Hamm, John Slattery y Rich Sommer se juntan en esta serie de Netflix para hacer que nos partamos de la risa.

John Slattery Amy Poehler Wet Hot American Summer First Day Of Camp

Jon Hamm Wet Hot American Summer First Day Of Camp

Kristen Wiig Rick Sommer Wet Hot American Summer First Day Of Camp

Con todo esto no nos extraña nada el cameo de Jon en PARKS AND RECREATION, sobre todo si sabemos que es amigo desde hace 20 años de Adam Scott (Ben en la serie) y de Paul Rudd (que tiene un papel recurrente como Bobby Newport). Los tres han colaborado juntos en multitud de ocasiones, pero eso ya es tema para otro post.

parks and rec jon amy

En el falso documental 7 DAYS IN HELL nos encontramos a tres de las caras que más se relacionan con la ‘marca’ saturday: Andy Samberg, Fred Armisen y Will Forte. Sin embargo aquí no veremos a ningún actor de Mad Men: reconoceremos a Jon Hamm por ser el narrador de esta hilarante historia.

Jon Hamm 7 days in hell

El primer papel de January Jones para televisión una vez finalizada Mad Men ha sido en THE LAST MAN ON EARTH. En ella interpreta a Melissa, un interés romántico -y platónico- de Phil/Tandy. La serie está creada y protagonizada por Will Forte, uno de los MVP que ha habido en Saturday Night Live.

Will Forte January Jones The Last Man On Earth

Y otro proyecto creado íntegramente por ex saturdaynightlivenses es DOCUMENTARY NOW! Esta serie que parodia documentales está creada por Seth Meyers, Fred Armisen y Bill Hader y protagonizada por los dos últimos. John Slattery aparece en el capítulo ‘Kunuk Uncovered’.

kunuk john slattery

Pero esta conexión va más allá de la pequeña pantalla. En el cine podemos encontrar dos películas con el trinomio Jon Hamm + Kristen Wiig + Maya Rudolph. Estos dos films son BRIDESMAIDS (La boda mi mejor amiga) y FRIENDS WITH KIDS (Un plan perfecto (Amigos con hijos)), y en los dos Jon y Kristen tienen algún tipo de relación amorosa.

Jon Hamm Kristen Wiig Bridesmaids La boda de mi mejor amiga

Jon Hamm Kristen Wiig Friends with Kids Amigos con hijos

Quizá Jason Sudeikis no es el miembro del cast que más destacaba en SNL, y el papel de Alison Brie en Mad Men era secundario, pero los dos han sabido buscarse la vida tras su paso por sus respectivos programas. En SLEEPING WITH OTHER PEOPLE interpretan a dos personas con serios problemas para mantener un noviazgo normal que empezarán una relación platónica que les ayudará a reformarse.

Jason Sudeikis Allison Brie Sleeping with other people

Y por si todo esto no fuera suficiente atentos, porque las chicas Mad Men tienen verdadera debilidad por los chicos Saturday Night Live. Entre el fallido matrimonio de Elisabeth Moss y Fred Armisen (al que ella calificó de ‘traumático’) y los cortos romances entre January Jones con Jason Sudeikis primero, y con Will Forte más tarde, parece que la atracción entre la comedia y el drama es inevitable.

Fred Armisen Elisabeth Moss

January Jones Jason Sudeikis

Will Forte January Jones

¿Y vosotros sois más de SNL o de Mad Men?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *