Mis series preferidas del 2015

the_leftovers_jarden

Nosotros también nos sumamos al carro de las listas de fin de año. ¡Aquí van mis series preferidas del 2015!

1. The Leftovers

the-leftovers-season-2-texas

La primera temporada me pareció tan buena que nunca pensé que la segunda podría ser mucho mejor. The Leftovers transmite como ninguna otra serie lo que sienten sus personajes, por eso es bastante probable que tengas los pelos de punta cada vez que acaba un capítulo. El traslado de Mapleton a Jarden le ha sentado de maravilla a la historia, y los nuevos personajes se han revelado incluso más interesantes que los que ya conocíamos.

2. Show me a hero

show_me_a_hero

La política en televisión siempre me ha supuesto un esfuerzo, pero en este caso ha sido todo un placer. David Simon repitió con algunos actores de The Wire para esta miniserie de 6 capítulos, protagonizada por Oscar Isaac que hace un papelón increíble. Aunque se me rompió el corazón viendo la serie, al estar basada en hechos reales cumple totalmente una función ‘documental’: créeme, te interesará saber la historia de Nick Wasicsko y las viviendas protegidas de la ciudad de Yonkers.

3. Catastrophe

catastrophe

Los ingleses están un poco locos en esto de la televisión: igual te hacen una primera temporada de una serie y hasta dos años después no estrenan la segunda, que te hacen dos temporadas en un año. Éste ha sido el sorprendente caso de Catastrophe, y nosotros encantados. La relación entre Rob y Sharon es tan gamberra y genuina como dulce, y además, la serie puede presumir de tener unos secundarios totalmente hilarantes, como Fergal, Chris o Fran (¡además de Carrie Fisher!).

4. Unbreakable Kimmy Schmidt

unbreakable-kimmy-schmidt

Tina Fey y Robert Carlock bendijeron al mundo con su nueva serie este pasado marzo. Como ya ocurría en 30 Rock, el guion está lleno de gags, chistes rápidos y guiños a la cultura popular. Unbreakable Kimmy Schmidt nos ha dejado escenas memorables, pero yo me quedo con el pasado indígena de Jacqueline.

5. Master of None

master_of_none

Tras unos años intensos de protagonistas antihéroes (Breaking Bad, Mad Men, Sons of Anarchy) da gusto que Dev, Aziz Ansari en Master of None, sea una de las mejores personas que podamos encontrarnos en la pequeña pantalla. Master of None es una serie adorable, aparentemente sencilla pero que habla de los temas más importantes del s.XXI: feminismo, racismo, madurez, familia, amor, sexo y muerte. Aziz dice que es ‘maestro de nada’, pero después de ver la serie yo diría que es ‘maestro de mucho’.

6. Broad City

broad_city_season_2

La primera temporada de Broad City estuvo muy bien, pero en la segunda se superaron a cada capítulo. Todos nos emocionamos por Abbi cuando por fin se enrolló con el vecino y nos partimos de risa con Ilana y su madre. Cada episodio tiene al menos un momentazo y no podemos esperar a conocer las locuras que nos traerán este par en la tercera temporada.

7. Daredevil

daredevil

Las series de superhéroes nunca me han llamado especial atención, pero Daredevil (y posteriormente Jessica Jones) han roto todos mis prejuicios. Con un tono mucho más oscuro y una profundización psicológica de los personajes, Daredevil me enganchó enseguida. Y siempre es un placer ver a Charlie Cox y Deborah Ann Woll.

8. The Affair

the_affair_season2

En esta segunda temporada nos hemos dado de morros contra la realidad. La incursión de los puntos de vista de Helen y Cole ha ralentizado el ritmo de la historia, pero ha llenado de matices a los personajes y las relaciones que mantienen. Aunque aún estamos lejos de descubrir la verdad, si es que llegamos a conocerla algún día, The Affair nunca deja de sorprendernos.

9. Outlander

OUT_111-20140502-ND_0129.jpg

Cuando lees que ‘una enfermera inglesa de los años 40 viaja dos siglos atrás en el tiempo despertando en la Escocia de 1743’ no parece que vayas a encontrarte con una serie muy seria, sobre todo cuando poco después ves que un mismo actor interpreta a dos personajes diferentes. Sin embargo Outlander ha sabido superar con creces las pegas que pudiéramos tener y se ha convertido en una serie de lo más válida, interesante y feminista, más violenta y política de lo que muchos podrían esperar.

10. Galavant

galavant

Si me hubiera dejado llevar por la subjetividad total en esta lista probablemente Galavant estaría en el primer lugar. Comedia y musical son dos de mis palabras preferidas y las absurdas tramas de Galavant me dejaban siempre con una sonrisa en la boca. Las canciones son muy pegadizas y los actores invitados de gran categoría, así que casi lloré de alegría cuando, contra todo pronóstico, la renovaron por una segunda temporada.

Por supuesto es imposible poner sólo diez (¡Better Call Saul! ¡Jane the Virgin! ¡The Grinder! ¡Juego de Tronos! ¡Sense8! ¡The Muppets! ¡Wet Hot American Summer: First Day of Camp!), pero bueno, estas serían mis elegidas a mejores series del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *