Las 7 razones que hacen de Galavant una gran serie

galavant_portada

El vídeo con el que empieza la segunda temporada de Galavant y que utilizaron también como promo nos daba una pista de lo épica que iba a ser la vuelta de esta gran serie. En este artículo vamos a repasar las características que hacen tan maravillosa a Galavant, la mayoría de las cuales podéis ver de forma compactada en ‘A New Season!’, que capta perfectamente la esencia de la serie.

1. Autorreferencias

¡Cómo amamos todo lo meta en Cómo conocí a vuestras series! En Galavant hay una autorreferencia cada tres frases, por eso era de esperar que fuera una de nuestras series preferidas.

meta5-1 meta5-2

meta5-3 meta5-4

meta1

meta97

meta4

 

 

 

 

 

meta2

meta98

meta3

Juego de Tronos

Pero en Galavant no sólo hacen referencia a ellos mismos y al hecho de que es una serie de televisión. Tienen muy presente la que es seguramente la serie más famosa de la actualidad, Juego de Tronos, y no tienen reparos en jugar con ello, ya que tienen algunos aspectos en común como la época medieval o el sistema feudal.

gameofthrones

game1

game3

game2

Películas románticas

Las películas románticas tampoco se libran de las referencias de Galavant. Aquí cambian el ‘you had me at hello’ de Jerry Maguire por un agradable ‘pedo marrón’.

referencia_jerry

Y el célebre ‘sólo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera’ que le dice Julia Roberts a Hugh Grant en Notting Hill aquí es ligeramente modificado por culpa de un cadáver.

referencia_nottinghill

Homenajes a musicales clásicos

Uno de los homenajes más claros de esta temporada ha sido al musical West Side Story. Aquí en vez de ser Sharks vs Jets son “Gigantes” vs “Enanos”.

Otro guiño es el que hacen Richard y Roberta cuando interpretan su propia versión de ‘Summer Nights’ de Grease. Como a los zombies no les da para cantar “tell me more, tell me more” se conforman con un gruñido.

Con resultados muy diferentes, pero esta canción que canta Sid está totalmente inspirada en Los Miserables.

Igual esta nos la hemos sacado un poco de la manga pero ¿no os recuerda un poco a ‘Kiss the Girl’ de La Sirenita pero en plan ranchera?

Pero aún hay más…

referencia_autobus

¡Mueve el autobús, mueve el autobús!

referencia4

Cuidado no os ataquen un grupo de Ewoks rebeldes.

referencia3

Hombre, si pasais por Portlandia saludad a Fred y a Carrie de nuestra parte.

2. Artistas Invitados

Como cantan en ‘A New Season!’, esta temporada ha vuelto a contar con numerosos artistas invitados (que les van a costar a la cadena una fortuna). A Hugh Boneville o Weird Al Yankovic, que ya aparecieron en la primera temporada, se les han sumado gente como Kylie Minogue, Matt Lucas, Nick Frost o Eddie Marsan.

3. Estilo de música de todo tipo

Sin duda, Galavant ha mejorado considerablemente las canciones en esta temporada. Que experimenten con nuevos estilos de música ha sido una de las razones: podemos ver como para cantar sobre la magia oscura del D’Dew utilizan una melodía a lo hada madrina de Cenicienta, lo contrario a lo que pasa en la escena. Otros ejemplos son la pelea entre Madalena e Isabella, a lo pop-rap de finales de los 80 o el rock puro de ‘Different kind of princess’ de la princesa Jubilee.

4. La adorable historia de amor de Madalena y Gareth

Gadalena nos ha dado el romance más bonito de esta segunda temporada. Ha sido genial ver cómo se han ido enamorando poco a poco y abrían sus corazones de piedra al otro.

gadalena9

gadalena1

gadalena2

gadalena3

gadalena1

gadalena3

Una gran pena que al final no hayan podido ir de vacaciones a hacer tirolina.

5. La adorable ingenuidad del King Richard

ingenuo1

El Rey Richard es claramente uno de los personajes más dulces de la televisión. Atrás quedó el recuerdo del rey tirano que asesinaba a sus cocineros y raptaba a jóvenes muchachas para casarse con ellas. En su lugar hemos descubierto a un hombre sensible y leal, que no sabe actuar frente a su primera noche con una chica, que es ‘the one true king to unite them all’ sin saberlo o que cree firmemente que su lagarto es en realidad un dragón.

6. La introducción de elementos de la sociedad moderna

 

modern_gili

modern_vaca

modern_roast

modern_telefono

democracia1 democracia2

modern88

modern89

El contraste de la era medieval con situaciones modernas es de las cosas que más nos hace reír en Galavant.

7. Escenas absolutamente absurdas

absurdo2

absurdo7
¡Por lo visto los españoles somos conocidos como hombres barbudos de mediana edad que nunca han sido tocados por una mujer!

absurdo3

absurd8

absurd34

enanos y gigantes

La esencia de Galavant es el humor absurdo y sin sentido, con juegos de palabras y situaciones disparatadas, siendo la trama de los Gigantes vs Enanos uno de los mejores ejemplos.

Y una vez terminada la temporada, ¿cómo de genial es darse cuenta de que Sid nos había spoileado el final al principio? Si queréis saber más sobre lo que opinamos de la finale no olvidéis escuchar nuestro podcast. ¡Galavant Season 3!

One thought on “Las 7 razones que hacen de Galavant una gran serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *