EW Fest – Ryan Murphy & Friends

Panel de EW Fest

El pasado 24 de octubre, celebrando el primer EW Fest (Entertainment Weekly), tuvo lugar el panel Ryan Murphy & Friends. En él, Murphy junto con una pequeña parte del reparto de Scream Queens y American Horror Story estuvieron charlando sobre el trabajo en esas series, sus trabajos pasados, anécdotas y otras curiosidades. Si no habéis podido ver aún el panel, o lo visteis pero queréis recordar los momentos más destacados, permaneced atentos a las próximas líneas porque os traemos un resumen de lo que dio de sí esa conversación.

La charla estuvo moderada por Tim Stack, redactor senior de Entertainment Weekly. Tras presentar a Ryan Murphy, y repetir varias veces que tuviera cuidado al subir al escenario porque él había tropezado, anunció a los demás panelistas, a los que muy amablemente Ryan ayudó a subir.

De American Horror Story participaron Kathy Bates y Matt Bomer, que interpretan a Iris y Donovan, la madre y el hijo con la relación más “desagradable” en palabras de Stack, mientras que para Bates su relación es “complicada y problemática”.

De Scream Queens estuvieron Emma Roberts (Chanel Oberlin), Lea Michelle (Hester Ulrich) y Keke Palmer (Zayday Williams). El trío juvenil se mostró mas entretenido y distraído hablando en voz baja entre ellas, a la vez que los demás contaban sus historias. Gracias a un técnico de sonido algo distraído, y haciendo un esfuerzo, podemos escuchar parte de su conversación, que básicamente consistía en explicarse unas a otras las mismas historias que Ryan, o quien hablara en ese momento, contaban.

De izquierda a derecha: Keke Palmer, Lea Michelle, Emma Roberts, Matt Bomer, Kathy Bates, Ryan Murphy y Tim Stack.
De izquierda a derecha: Keke Palmer, Lea Michelle, Emma Roberts, Matt Bomer, Kathy Bates, Ryan Murphy y Tim Stack.

El panel comenzó explicando que Ryan Murphy trabajó hace muchos años en Entertainment Weekly. Murphy cuenta que solía escribía sobre las “IT Girls” y que trabajó en varias revistas, pero que EW siempre fue su favorita (boing, boing, boing). Aprovechando que Ryan habló de su trabajo anterior como periodista, los demás participantes contaron algunos de sus primeros trabajos. Kathy Bates trabajó en el departamento de nóminas del Museo de Arte Moderno (MoMA), Matt Bomer en las tuberías de gas junto a su hermano, y para Emma Roberts ser actriz desde los 9 años ya es un trabajo bastante “loco” para empezar.

Hablando de la inspiración de Ryan Murphy para crear sus series, dice que le puede venir un concepto casi completo, como en el caso de Scream Queens, de la que tenia la idea principal, el título y la parte antológica de primeras; o puede ser una idea que vaya muy poco a poco creciendo, como en el caso de American Horror Story, que llevaba pensando en ella desde antes de empezar Glee.

El buen ambiente de trabajo es algo que destacaron todos los participantes. Las actrices de Scream Queens hablaron de lo divertido que es el set, destacando a Keke Palmer como la más graciosa. Keke explicó que cuando más se divierte es improvisando junto a Niecy Nash (la detective Denise Hemphill). En American Horror Story parece que también hay muy buen ambiente en el rodaje y por eso explicó Matt que rodó un episodio de Freak Show y no dudó en volver para Hotel.

“Fue una experiencia increíble […] Me encantó todo el mundo que conocí y el ambiente en el set y la creatividad que había y cómo quieren de verdad opiniones y contribuciones de los actores, y el director, me parecía teatro […] Inmediatamente le escribí a Ryan diciéndole que estar en la serie ha sido lo mejor y ¡dame más!”

No solo parece que el buen rollo en el rodaje es lo que les hace volver una y otra vez, también es el propio Ryan Murphy, porque Lea Michelle, Emma Roberts y Kathy Bates confiesan que se apuntan a ciegas a lo que les proponga. En el caso de las dos primeras al proponerles la idea de Scream Queens, que aceptaron de inmediato, y en el de la tercera, con cada nuevo papel y nueva temporada de American Horror Story, y que Bates espera que sean muchas más. En este momento aprovechó para hablar de su amiga Jessica Lange, y cómo fue ella la que le ayudó a entrar en la serie al comentarle a Ryan Murphy que estaba interesada en aparecer. Kathy Bates se enganchó a la serie incluso antes de que comenzara a emitirse, al ver una valla publicitaria con el póster de la primera temporada con “Rubber Man”.

Póster de AHS Murder House
Póster de la primera temporada de American Horror Story.

El poder de atracción de Ryan Murphy va más allá de la gente con la que trabaja, porque Lady Gaga, sin haber trabajado con él, le llamó por teléfono para decirle que quería probar la actuación y que sentía que Murphy podía escribirle algún papel, porque consideraba que tenían una cierta sensibilidad similar.

Hablando de Lady Gaga el panel se llenó de adjetivos positivos sobre el buen trabajo y la buena persona que es Gaga. Por supuesto comentaron la fiesta con una “piscina sangrienta” que celebró Gaga en su casa para comenzar el rodaje de AHS. Kathy Bates fue la primera persona en llegar a la fiesta, temiendo ser “la nerd”, y cuando vio a Lady Gaga descender las escaleras con un peinado como el de Veronica Lake y un collar a lo Cleopatra se quedó perpleja y dijo “vale, es la condesa”. También comentó que la acompañó a su coche al final y que Bates le dijo que no hacia falta y que además había grava en el suelo y Gaga llevaba tacones y esta respondió “puedo caminar por la grava con tacones”.

Matt Bomer reafirmó lo buena anfitriona que es al dedicarle tiempo a todos los asistentes. También destacó lo importante que fue para él hablar con ella preparándose para su famosa escena del primer episodio (sí, el cuarteto). Gaga invitó a él y a Finn Wittrock a cenar y hablaron sobre sus personajes y la relación entre ellos . Y en cuanto al trabajo actoral, Kathy Bates confiesa que estuvo aterrorizada con una escena del primer capítulo en el que la condesa se gira hacia ella y sólo con una mirada lo dice todo. En ese momento Ryan y Kathy bromearon con que Gaga “mira a través de su alma”.

Kathy Bates y Ryan Murphy hablando sobre la intensidad de Lady Gaga
Kathy Bates y Ryan Murphy hablando sobre la intensidad de Lady Gaga.

Volviendo a Scream Queens, Emma Roberts explicó que su personaje es tan odioso que a veces Abigail Breslin (Chanel #5) después de cada toma en la que le insulta le pregunta “No me lo dices en serio, ¿verdad?”. En un futuro episodio veremos a Jamie Lee Curtis homenajear a su madre en la mítica escena de la ducha de Psicosis. Ryan Murphy explicó que fue todo idea de ella, puesto que la escena original solo era ella entrando en la bañera. También hablaron de que están a punto de terminar de rodar la serie pero que a las actrices no les ha llegado el último acto del capítulo final. Murphy bromea diciendo que no se fía de ellas y añade que rodarán dos finales para que no sepan hasta el momento de la emisión cuál es el final de verdad, evitando así filtraciones indeseadas.

Scream Queens no ha destacado precisamente por su audiencia en directo, pero si que lo ha hecho por la gran suma de espectadores que ha cosechado en los días posteriores a través de DVR y streaming, y esto es algo que también comentaron. Ryan Murphy habló de lo mucho que ha cambiado la forma de ver televisión los últimos años y especialmente entre los jóvenes, a los que van dirigidas sus series, principalmente. Aprovechando que el reparto de Scream Queens estaba presente les preguntó por su forma de consumo y Keke respondió que ella no tiene tele y lo ve todo en su portátil. También Murphy arrojó algunos datos sobre la audiencia de AHS: Freak Show.  Desde que terminaron en enero hasta agosto, más de millón y medio de personas ha visto la serie, pero que esos datos no se tienen en cuenta, y que hay que hacer algo para que cuenten y para atraer a los anunciantes al contenido en streaming.

Habiendo trabajado con actrices de la talla de Jessica Lange, Kathy Bates y Jamie Lee Curtis, Tim Stack preguntó a Ryan si le quedaba alguna con la que quisiera trabajar. Murphy pensó en Meryl Streep porque confesó que de joven creó un club de fans de Meryl y que esto se lo contó a la propia Streep cuando la conoció. En ese momento recordaron que la hija de Meryl Streep participó en algunos capítulos de AHS: Coven y Freak Show.

Sarah Paulson en American Crime Story
Sarah Paulson será Marcia Clark en American Crime Story.

La charla también trató otra de las series en las que está trabajando Murphy, American Crime Story. La primera temporada tratará del caso de OJ Simpson, y Ryan explicó cómo surgió la idea. Hace unos años habló con uno de los directivos de Fox buscando algún guión que todavía no se hubiera podido realizar, y como Fox tenía los derechos de la historia de OJ lo fue meditando hasta dar con el modo de poder realizarla. American Crime Story se estrenará en Febrero de 2016 y contará con  Sarah Paulson (Marcia Clark), Cuba Gooding Jr. (OJ Simspon), John Travolta (Robert Shapiro), David Schwimmer (Robert Kardashian), Courtney B. Vance (Johnnie Cochran), y Billy Magnussen (Kato Kaelin).

El panel terminó con Ryan defendiendo la idea de las series antológicas, porque les permite construir una historia por completo y al cabo de unos meses terminarla, desmontarla y pasar a otra cosa. Y a pesar de que se siente muy apegado a algunas temporadas, especialmente a Coven, que le fue difícil decirle adiós, le gusta mucho ese concepto. A Keke Palmer parece que no le agrada tanto la idea porque Murder House le gustó tanto que quiere saber más cosas sobre ella y qué pasó después. Ryan le dijo que lo siente pero que no va a continuar Murder House, aunque si que hay conexiones entre las temporadas de AHS para poder volver a poner ciertos detalles en las nuevas historias.

Todo esto, y algunas cosas más, son de las que se hablaron en este panel que organizó Entertainment Weekly. Si os habéis quedado con ganas de más, o de escucharles a ellos hablar, aquí abajo tenéis el vídeo completo, que para ir esperando los nuevos capítulos de Scream Queens y American Horror Story puede venir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *