La cena del Hotel Cortez

Póster de American Horror Story.

En el episodio de la semana pasada de American Horror Story: Hotel, “Devil’s Night”, podíamos ver cómo se celebra en el Hotel Cortez la noche del diablo. Para conmemorarla, el Sr. March (Evan Peters) hace una cena anual a la que invita a los fantasmas de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Todos los personajes que asisten a esta cena son personas reales y en este artículo os describimos quienes eran y qué hicieron.

Richard Ramírez, “The Night Stalker”

Imagen comparativa entre la persona real y el personaje ficticio de Richard Ramírez, en "Devil's Night".
A la izquierda Richard Ramírez y a la derecha el personaje en “Devil’s Night”, interpretado por Anthony Ruivivar.

Ramírez tuvo una infancia difícil, su padre les maltrataba físicamente tanto a él, como a su madre. Durante su juventud pasó mucho tiempo con su primo Mike, que era veterano de guerra. Éste le explico y le mostró, a través de fotografías, todas las atrocidades que cometió durante la guerra de Vietnam. Mike fue muy mala influencia: le enseñó cómo asesinar, lo inició en el mundo de las drogas y se aseguró de matar a su mujer delante del joven Richard.

Tras un tiempo cometiendo todo tipo de asesinatos y violaciones, Ramírez se trasladó a Los Ángeles, hecho que los guionistas de American Horror Story: Hotel utilizan en el capítulo “Devil’s Night”. Según la ficción, durante su tiempo en Los Ángeles, Richard se hospedó en el hotel Cortez y conoció al Sr. James March (Evan Peters), el cual se convirtió en un maestro para él.

Richard Ramírez fue capturado en 1985, gracias a que su última víctima consiguió sobrevivir y se fijó en el tipo de furgoneta que conducía. En 1989 fue condenado a muerte por sus crímenes: 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 11 violaciones, 2 secuestros y 14 allanamientos de morada.

Debido a la lentitud burocrática del estado de California, Ramírez nunca fue ejecutado. Murió en 2013 a causa de un linfoma cuando tenía 53 años.

John Wayne Gacy

Imagen comparativa entre la persona real y el personaje ficticio en "Devil's Night".
A la izquierda John Gacy y a la derecha el personaje en “Devil’s Night”, interpretado por John Carroll Lynch.

Desde temprana edad tuvo una difícil relación con su padre alcohólico, lo maltrataba, lo golpeaba e incluso dudaba de su sexualidad.

En 1968 fue condenado culpable por abusos sexuales a un menor. Fue sentenciado a 10 años de prisión por este crimen, pero en 1970 salió en libertad condicional. Después de abandonar la cárcel, se mudó nuevamente a Illinois, donde ocultó su registro criminal y reconstruyó su vida.

Ninguna sospecha recayó en Gacy, hasta 1978, cuando desapareció un adolescente que fue visto por última vez con él. Este hecho hizo que la policía lo investigara y poco después John confesó sus crímenes ante sus abogados. Declaró haber matado a 33 jóvenes (de entre 14 y 21 años) e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. La mayoría estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas las había arrojado a un rio cercano.

John Wayne Gacy fue declarado culpable y fue sentenciado a pena de muerte. Fue ejecutado en 1994, sus últimas palabras fueron “¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.

AileenWuornos

Imagen comparativa entre la persona real y el personaje ficticio de Aileen Wuornos, en "Devil's Night".
A la izquierda Aileen Wuornos y a la derecha el personaje en “Devil’s Night”, interpretada por Lily Rabe.

La única mujer asistente a la cena y una de las más famosas, gracias a la película Monster (2003), nació en Michigan. Aileen (como casi todos) tuvo una infancia muy dura. Su madre la abandonó en casa de sus abuelos junto con su hermano, cuando tenía 4 años. El abuelo de Aileen abusó de ella y su abuela era alcohólica. Nunca llegó a conocer a su padre porque éste era pederasta y se pasó media vida dentro de hospitales psiquiátricos.

Con 14 años, tras tener relaciones sexuales con mucha gente, incluyendo su hermano, se quedó embarazada. Tras tener el niño y darlo en adopción, la echaron de su casa y fue repudiada por su comunidad.

Durante 1972 y 1989 Wuornos fue detenida en incontables ocasiones por todo tipo de crímenes: prostitución, robo de vehículos, alteración del orden público, conducir bajo los efectos del alcohol, etc. No fue hasta 1990 cuando se convirtió en una asesina, aunque ella siempre dijo que fue en defensa propia. Mató a un total de siete hombres, en incidentes separados.

En 1991 fue detenida, a los dos años ya había sido declarada culpable de seis asesinatos y acumulaba seis penas de muerte. Aunque se considera que mató a siete hombres nunca pudieron encontrar el cadáver de la séptima persona, por lo que no pudieron juzgarla por ese crimen. Fue ejecutada en 2002.

Jeffrey Dahmer

Imagen comparativa entre la persona real y el personaje ficticio de Jeffrey Dahmer, en "Devil's Night".
A la izquierda Jeffrey Dahmer y a la derecha el personaje en “Devil’s Night”, interpretado por Seth Gabel.

A diferencia de los demás, tuvo una infancia normal. Aunque pronto empezó a desarrollar una personalidad introvertida y una gran adicción al alcohol. El alcoholismo hizo que lo echaran de la universidad y del ejército.

En 1978 cometió su primer crimen mató a un chico para abusar de él y después lo tiró en bolsas de plástico. El sentimiento de culpa le hizo empezar a ir a la iglesia, dejar el alcohol y mantener una vida célibe. Tras 10 años sin ningún incidente, volvió a beber y sus crímenes empezaron de nuevo. Su modus operandi era siempre el mismo; mataba a sus víctimas para luego cometer necrofilia y canibalismo.

Una de sus últimas víctimas consiguió escapar y fue quien lo denunció. La policía encontró trozos de los cuerpos de casi todas las personas que Dahmer había asesinado. En un principio alego enajenación mental, pero después confesó todos sus crímenes, por los que fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Jeffrey Dahmer murió de camino al hospital tras haberse metido en una pelea con un preso.

Zodiac

Símbolo que utilizaba Zodiac.
Símbolo que utilizaba Zodiac.

Otro de los más famosos asesinos en serie, es Zodiac. Poco se sabe de él, nunca se llegó a averiguar su identidad, razón por la cual aparece con el rostro tapado en American Horror Story: Hotel y con el símbolo que utilizaba para firmar (un círculo atravesado por una cruz).

Si por algo se caracterizó este asesino en serie fue por ser muy llamativo, estuvo mandando cartas a la prensa de San Francisco durante cinco años. En estos comunicados Zodiac proclamaba el placer que le daba matar y siempre añadía una cuenta de los asesinatos que había cometido y los que había resuelto la policía. En uno de sus últimos escritos la cuenta era “Zodiac=37; Policía=0”.

Mr. James March

Imagen comparativa entre H.H.Holmes y el Sr. James March , en "Devil's Night".
A la izquierda H.H. Holmes y a la derecha el personaje del Sr. James March, interpretado por Evan Peters.

Y por último, el Mr. March, el anfitrión de la cena, inspirado en el asesino en serie H.H. Holmes. El Dr.Holmes, también conocido como “El primer asesino en serie de Estados Unidos”, era un estafador profesional que consiguió una gran fortuna casándose y engañando a mujeres jóvenes y ricas.

En 1892, Holmes, al igual que March, puso en marcha la construcción de un gran hotel, que él mismo había diseñado. El “Holmes Castle”, como lo hizo llamar, estaba repleto de laberintos, grifos de gas, trampas y diversas salas de tortura para poder llevar a cabo sus atroces asesinatos.

Al igual que aparece en el capítulo “Chutes and Ladders” (5×02), Holmes tuvo que despedir a una gran cantidad de los constructores y obreros que trabajaban en la construcción del hotel, para que nadie pudiera llegar a tener una idea completa de su estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *