5 rutas de serie para tu viaje de verano

outlander

Con el verano llegan las vacaciones y con las vacaciones llegan los viajes. Escoger el destino perfecto para hacer una escapada puede ser muy complicado, pero gracias al cielo las series vienen a rescatarnos una vez más en nuestras vidas. Todos sabemos que los escenarios que aparecen en las series son completamente reales y verídicos así que, ¿por qué no inspirarnos en las localizaciones de nuestras series preferidas para elegir el lugar de nuestras próximas vacaciones? En Cómo conocí a vuestras series te damos estas 5 ideas:

1. Escocia (Outlander)

outlander
Alegre paseo en caballo por las highlands.

¿Quién no se ha enamorado de Escocia tras ver el precioso foliaje de los bosques, los robustos castillos de los clanes o los prados de color verde intenso que aparecen en Outlander? Alguna cosita puede haber cambiado desde el año 1700 hasta ahora, pero seguro que la esencia sigue siendo la misma. Visita la preciosa ciudad de Invernalia Inverness y ya de paso acércate a Craigh na Dun, a ver si cuando toques las piedras hay suerte y se te aparece un señor como Jamie a lomos de un caballo (nah, es broma, aunque el lugar sí que existe las piedras se colocaron exclusivamente para la serie). Por último deléitate con el hermoso pero inescrutable acento de los lugareños, y como actividad de ocio siempre puedes asistir a un concierto de gaita o a un juicio por brujería.

2. Nueva York (Broad City)

broad city

La lista de series que están ambientadas en Nueva York es infinita: Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Girls, 30 Rock, Smash, Atlanta… pero nos quedamos con Broad City, o sea, el título está literalmente dedicado a Nueva York, ‘ciudad amplia’. ¿Y quién mejor para representar la ciudad que nunca duerme/la gran manzana/concrete jungle where dreams are made of que las alocadas de Ilana y Abbi? Uno de los planes que te proponemos para aprovechar a tope tu visita es ir a una galería de arte con un vestido al que no le has quitado la etiqueta y que la tinta antirrobo explote manchando uno de los cuadros. Cuando te sobre algo de tiempo date un paseo por Bed, Bath & Beyond, disfruta de un brunch, de una boda canina o simplemente de la rica variedad social que puedes encontrar en el metro.

3. Italia (Master of None)

Oops!
Oops!

Master of None podría ser una más de las series neoyorquinas que mencionábamos antes. Sin embargo en este apartado hablaremos del principio de la maravillosa segunda temporada, ambientada en Italia, específicamente en Módena. Enamórate de este país tal y como lo ha hecho Aziz Ansari… digo, Dev. Pasea en Vespa por las calles estrechas, fabrica pasta con tus propias manos y engorda 15 quilos de tanto comer en restaurantes exclusivos dejando a todo el mundo preguntándose cómo lo pagas si no estás trabajando. Te aconsejamos que si coges el coche calcules bien la distancia de las calles, no vaya a ser que se quede atascado. ¡Allora!

4. Japón (Girls)

girls
Mejor trabajo del mundo.

Ay Shoshanna, con lo bien que estabas en Japón y va y te vuelves. Posiblemente uno de los mejores capítulos -al menos estéticamente hablando- de Girls sea el 5×03, titulado ‘Japan’. En él vemos el día a día de Shoshanna tras aceptar un nuevo empleo en el país nipón, donde está completamente integrada. Quién fuera ella para bañarse en aguas termales, saltar a tope en un concierto de j-rock o pasar la tarde en una cat café. No obstante cuidado, fíjate por dónde vas no sea cosa que termines en un salón de bondage y te pongan cera derretida en el culo.

5. Vuelta al mundo (Sense8)

sense8
¿Que me cancelas qué?

Y si no puedes decidirte por un solo destino ¿por qué no te quedas con todos? Los componentes de nuestro ‘cluster’ favorito son los mejores guías turísticos que podemos tener y sus lugares de origen conformarán tu ruta. El itinerario consta de 8 países y te planteamos que lo sigas tal que así: tira hacia arriba todo recto y luego un poco a la derecha hasta llegar a Berlín. Ahí puedes visitar los clubes nocturnos y restaurantes dominados por las mafias alemanas que tanto dolores de cabeza provocan a Wolfgang. Luego coge un barco y rema fuerte hasta llegar a Londres. Paséate por Picadilly Circus y dalo todo al ritmo de los DJ’s del momento. Bien. Ahora del país de acogida de Riley nos vamos a su país de nacimiento. Coge un avión y sube hasta Islandia. Ay qué bonito todo: las auroras boreales, los vastos terrenos sin edificar, los volcanes en erupción, Sigur Rós cantando por ahí…

Procura disfrutar mientras puedas de la tranquilidad islandesa porque acto seguido vas hacia las américas. En México no te me achicopales y acude a un combate de lucha libre, visita el Museo Diego Rivera o tómate unos chupitos de tequila en un bar. Tras ver México subiremos al país vecino donde nos centraremos en dos ciudades: San Francisco y Chicago. En la primera podrás organizar un picnic con “final feliz” y en la segunda… ¿dar una vuelta en un coche de policía? se me acaban las ideas ya. Con otro avión aterrizas en Corea del Sur, que tiene unos cementerios preciosos. Y básicamente eso porque Sun se ha pasado las dos temporadas en la cárcel y no hemos visto casi nada de Seúl.

Sin salir de Asia toca volar hasta India. Aléjate de los pobretones y atiende a un brunch en la terraza de un ático de lujo. Como se trata de un país muy espiritual déjate cautivar por sus bellos templos y sus desfiles impresionantes. Ya para terminar toca dirigirse al sur, concretamente a Kenia. La cosa no está muy bien en Nairobi pero siempre puedes hacer un divertido trayecto en camioneta: todas están espectacularmente tuneadas así que solo tienes que elegir tu favorita. Eso sí, acuérdate de llevar agua potable de tu casa. Y nada, con esto ya puedes volver tras un trayecto que madre mía, ni Willy Fog.

Tras estas 5 ideas de rutas basadas en series solo hay dos opciones: o ya tienes claro adónde quieres ir o te hemos liado más. Esperemos que sea la primera, ¡buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *