10 cosas divertidas que hacer en Acción de Gracias según Friends

friends_thanksgiving

Si hay alguna serie que se toma en serio el Día de Acción de Gracias esa es Friends. La festividad más estadounidense de todas tiene su capítulo especial en cada una de las 10 temporadas que duró y nos ha regalado momentos verdaderamente geniales. En España no celebramos el Día de Acción de Gracias, pero podemos inspirarnos en estas actividades que nos trae Friends para celebrar otras festividades como Navidad, el día de Reyes o el santo de tu abuelo.

1. Si te aburres espía a tus vecinos.

No todos tenemos la suerte de tener un vecino ‘feo desnudo’ que nos proporcione horas de entretenimiento. Pero si da la casualidad de que tu piso tiene buenas vistas no dudes en coger los prismáticos y ver qué se cuece en el Día de Acción de Gracias de otros hogares. Igual ver la felicidad de otros os contagia y acabáis todos dando las gracias por algo.

2. Haz una lista de los pros y contras de tu pareja.

¿Tu relación sentimental está cayendo en la rutina y necesitas ponerle algo de emoción a la cosa? Haz una lista de pros y contras sobre tu amorcito. Es muy conveniente escribirla en un ordenador portátil de 1995 como el que tiene Chandler, pero si no tienes puedes hacerlo en tu viejo Genio3000. Es muy importante que tu persona querida descubra esta lista y os pongáis a discutir al respecto. Si quieres que la situación sea mucho más emocionante puedes hacer la lista comparando a tu novio o novia con otra persona. Nada como un alocado malentendido que acabará felizmente para este Día de Acción de Gracias.

3. Montaros un partido de fútbol.

Un poquito de competitividad (sana o no) seguro que pone la guinda perfecta al Día de Acción de Gracias. Fabrica un premio y competid por conseguirlo. Todo vale: uñas, dientes, enseñar pechos… Lo importante es pasarlo bien y participar… bah a quién queremos engañar ¡destroza a tus rivales hasta salir victorioso!

4. Pasa la noche dentro de una caja.

Buff las reuniones familiares… ojalá pudiéramos escondernos toda la noche de los tíos-abuelos racistas, los cuñados sabelotodo y los pellizcos de la abuela en las mejillas. ¿Sí? ¿Sí podemos? Friends nos da la idea del milenio; sólo tenemos que inventarnos cualquier excusa y comunicar a nuestros allegados que nuestro honor y buen nombre dependen de que no salgamos de esa caja. No olvides dejar un agujero por el que poder respirar y sacar los dedos para enumerar las razones que te impiden ‘disfrutar’ esta fiesta con los demás. Puede que sea un poco incómodo, pero es una alternativa que merece la pena.

5. Mete tu cabeza dentro de un pavo y asusta a los invitados.

¿Hay algo más divertido que meter tu cabeza dentro de un pavo crudo y empezar a asustar a los invitados a diestro y siniestro? Pues sí, en realidad podemos pensar en muchas otras cosas que nos hacen más gracia, pero esta no está mal. Si puedes soportar el olor y el pringue que debe de haber ahí dentro y se te da bien aguantar la respiración tendrías que probarlo algún día. Para darle un efecto romántico, ponte unas gafas XXL y un sombrerito y declárale tu amor a alguien.

6. Prepara un postre asqueroso y mira cómo se lo comen tus amigos.

¿Estás harto de que todos te digan lo mal que cocinas (aunque es probable que tengan razón)? Tómales la palabra y experimenta con cualquier ingrediente que te encuentres por delante. Si les insistes en que te has dejado la piel y el corazón preparando esta receta puede ser que les des pena y que se lo coman y todo, simulando que les gusta. Puede ayudar que sueltes alguna lagrimilla, aunque por dentro estés partiéndote de la risa por haber cumplido tu venganza.

7. Juega a nombrar todos los estados de Estados Unidos.

Fácilmente puedes cambiar los 50 estados del país norteamericano por las 50 provincias españolas. Reta a tus amigos a superar tus grandes conocimientos de geografía y no abandonéis el juego hasta que lo hayáis terminado. Da igual si el pavo está quemándose en el horno o si el desfile de Macy’s está a punto de empezar, tenéis que nombrarlos todos y cada uno, incluso Delaware (lo que en España vendría siendo Lleida).

8. Invita a cenar al enemigo del pasado de un familiar o amigo.

¿Y si invitas a la némesis de tu prima, cuñado o amiga? Sería tronchante. Ventilar los trapos sucios del pasado y sacar a la luz los secretos y las mentiras que guardaron antaño nunca ha sido tan divertido. Si encima la persona a la que invitas está del mismo buen ver que Brad Pitt, vamos, la noche será inolvidable.

9. Saca la vajilla buena.

El Día de Acción de Gracias es un día muy especial en el calendario norteamericano, y qué menos que sacar la vajilla elegante para celebrarlo en condiciones. Lo divertido no es ya usar los platos de porcelana china, es inventarte mil maneras diferentes para que no se desgasten ni un mínimo. Como Monica, puedes instar a la gente a que corte el pavo sin tocar el plato pero seguro que tienes otras ideas geniales al respecto, aunque lo más seguro es que acabéis comiendo con las manos.

10. Acude a un concurso de belleza o a un partido de fútbol.

El Día de Acción de Gracias no es sólo la cena familiar. Hay todo un día por delante que puedes utilizar para hacer un montón de cosas. Dos buenas opciones son inscribirte a ti mismo o a otra persona en un concurso de belleza (¡si Honey Boo Boo lo hace tú no puedes ser menos!) o ir al estadio a ver un partido de fútbol o cualquier otro deporte. Eso sí, sé un poco considerado y no llegues tarde a la cena, no vaya a ser que se te atasque la cabeza en la puerta de casa.

¡Y con estos consejos (un tanto maquiavélicos) ya estas preparado para divertirte en este día! ¡Feliz Acción de Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *